Eroski recibe el distintivo de empresa integradora de personas con discapacidad intelectual.

eroski

Eroski se compromete en el ámbito de la discapacidad dando apoyo a diferentes proyectos de nuestra entidad.

Nuestra relación con Eroski comenzó en una Feria de Producto Local en la Carpa de Aragón, a la que nos invitaron, hace ya más de 5 años. Allí nos presentaron a Ana Mayoral (Jefa de Tienda de Eroski Jorge Guillén en Actur, para nosotros, nuestra «hada madrina»). Enseguida nos transmitió su sensibilidad por nuestro colectivo y su compromiso e ilusión por colaborar en proyectos juntos.

Ana, llevaba algunos años realizando experiencias de prácticas con chic@s con síndrome de down en su tienda, pero quería dar un paso más y favorecer la integración laboral de algún joven. La sección de yogures- nos decía, es ideal para una persona con síndrome de down, por su carácter metódico.

A partir de ahí, Ana nos puso en contacto con Eva Eraso (jefa depersonal) y Felix Pérez (Regional de personal) con quienes mantuvimos una fructífera reunión en la que nos mostraron su firme compromiso por colaborar con nuestra entidad en varios proyectos. Por un lado, apoyando el proyecto de nuestros pisos de aprendizaje, mediante la donación de alimentos básicos y por otro lado, favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en sus establecimientos. Si la primera experiencia salía bien, podríamos intentarlo en otros establecimientos de Eroski.

Ana seguía con su empeño por incorporar a alguien y contaba con el apoyo incondicional de su jefa de personal, Patricia Rived. Así que decidimos comenzar con nuestra primera inserción, como no podía ser de otro modo, en su tienda. Allí incorporamos a Nicolas Zatocnyj, un joven con síndrome de down, muy trabajador que tenía experiencia laboral previa pero estaba en desempleo, en ese momento, y deseoso de volver de trabajar.

Enseguida Ana y Nico conectaron, lo que facilitó muchísimo la integración con el resto del equipo. El preparador laboral estuvo durante la primera semana apoyando el aprendizaje de las tareas y la integración en el equipo pero no hizo falta mucho más…los apoyos naturales surgieron enseguida.

Nico, lleva ya dos años trabajando y sigue igual de feliz que el primer día.

¡Muchas gracias Eroki, por confiar en nosotros! ¡Merecido reconocimiento!