Close

Taller de Empleo

Cultura inclusiva

El taller de empleo “Cultura Inclusiva” tiene como objetivo capacitar para el empleo a ocho personas como personal auxiliar en entidades culturales de nuestra ciudad.

Este proyecto de formación y empleo, dirigido a personas con discapacidad intelectual de 25 años o más, desempleadas, está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), con una duración total de 12 meses desde el 1 de octubre del presente año.

Los alumnos/trabajadores de “Cultura Inclusiva” seguirán un itinerario formativo que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad en “operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” (ADGG0408) junto con otras formaciones complementarias (competencias digitales, habilidades comunicativas, PRL,..) que les capacitará para desempeñar la obra o servicio prestado en las instituciones y entidades culturales colaboradoras.

Los alumnos/trabajadores tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje durante un año a tiempo completo percibiendo el salario mínimo interprofesional. Durante ese año se alternará formación en aula con el desempeño en puesto. ​

Las entidades culturales que van a ser partícipes del proyecto en donde realizarán el aprendizaje en puesto los alumnos trabajadores serán: el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, Servicios de archivos, museos y bibliotecas del Gobierno de Aragón, Unidad Técnica de museos del servicio de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Harinera ZGZ y el Área de Acción Social de Fundación Ibercaja.

El proyecto finalizará en septiembre de 2022 con la expectativa de poder generar oportunidades laborales en este ámbito laboral.

“Proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e INAEM”